Yoga

El Yoga es originario de la India, es una ciencia milenaria, desde las escuelas del norte pasó al Tibet, China, Japón y todo el Extremo Oriente gracias a los monjes budistas que utilizaban ampliamente las técnicas mentales del yoga. Trabaja el cuerpo físico, las glándulas endocrinas y los órganos internos. Al principio, se practicaba abiertamente hasta que, poco a poco, pasó a ser enseñado de maestro a discípulo y gracias a esta cadena ha llegado hasta nuestros días.

Ashtanga Yoga es un sistema de Yoga transmitido para el mundo moderno por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009). Este método de yoga consiste en la sincronización de la respiración con una serie de posturas, un proceso de producción de calor interno y una profunda purificación que desintoxica los músculos y órganos. El resultado es el mejoramiento de la circulación, un cuerpo ligero y fuerte, una mente tranquila, los órganos son tonificados, el sistema nervioso se equilibra, las glándulas se regeneran y el dinamismo general se amplía, recomendado para cualquier edad y todos los niveles de conocimiento.

La serie 1 de Ashtanga Yoga es una meditación en movimiento, la clase dura 1 hora y 15 minutos, durante el ejercicio se enfatiza en la respiración, los últimos 10 minutos son de relajación o meditación donde el cuerpo procesa el trabajo realizado en forma efectiva.

No se requiere conocimiento en yoga para hacer las clases, sólo ropa cómoda y un Mat, si no lo tiene nosotros tenemos para prestar.

Para más información: 8311-9085