Masaje Terapeutico Tradicional Chino

El Masaje de Acupresión Qi Gong es una terapia que emplea diversas técnicas de masaje para transmitir la energía térmica procedente del Qi (o Chi: energía) concentrado hacia los meridianos, las articulaciones, los nervios y los vasos sanguíneos.

Esta técnica incluye el uso de las manos para masajear el tejido blando (músculos y tendones), técnicas de acupresión para afectar directamente el flujo de Qi, maniobras de masaje, digitopuntura, movilizaciones, tracciones y técnicas de manipulación para reestructurar las relaciones músculo-esqueléticas y ligamentosas.

Con este tratamiento es posible restablecer el equilibrio entre el Yin y el Yang corporales, de modo que se obtiene la curación deseada. Actualmente, la Acupresión Qi Gong se halla muy extendida en los hospitales Chinos.

El Tui Na se originó en la actual región de Luo Yang, provincia de Hen Nan. Esta técnica manual originariamente se denominaba Anmo durante las dinastías Qin (221-207 aC) y Han (206 aC – 220 dC). Con la evolución de la técnica y al volverse más compleja, la terapia manual pasa a denominarse Tui na durante la dinastía Ming (1368 hasta 1644). Es un sistema preventivo de muchas enfermedades, fortalece la salud, el sistema inmunológico, los músculos, las articulaciones, la energía, los órganos internos, la piel, el estrés, la temperatura corporal,…

Tiene amplia gama de aplicaciones, aunque resulta útil en el tratamiento de numerosas enfermedades pertenecientes a diferentes ramas de la medicina, la Acupresión Qi Gong alcanza su máxima eficacia en los enfermos convalecientes y en los que sufren alteraciones funcionales crónicas.

También pueden obtenerse buenos resultados en el tratamiento de los pacientes aquejados de parálisis crónica.

Para sacar su cita, de Lunes a Viernes de 10:00am a 12:00pm,  y de 3:00pm a 5:00pm, tels: 8351-5814 / 8311-9085.